El saque en el tenis es uno de los golpes más importantes, ya que es el que te permite iniciar el juego y a su vez, si lo ejecutas bien, permite ganar puntos facilmente. Cuando un jugador saca, la bola bota en el cuadro correspondiente y el otro jugador no puede tocarla ni devolverla, se dice que es un "ace" o saque ganador.
Para hacer un saque, primero el jugador se coloca en una de las dos mitades de la pista y a continuación, coloca el cuerpo para poder sacar. El jugador sostiene la bola con su brazo inhábil, y botan la bola el número de veces que crean necesario. A continuación, lanzan la bola hacia arriba, recta y un poco delante de ellos. Si la bola se lanza muy a la derecha, el jugador dará un golpe cortado, y si se lanza la bola a la izquierda, tendrá problemas en el momento de salir, ya que en vez de caer y salir hacia delante, caerá hacia la izquierda. Y si se impacta la bola muy por detrás, el saque saldá despedido botando lejos del cuadro de saque.
Existen varios tipos de saque:
- Saque liftado: Se suele utilizar para el segundo saque, en el que el jugador va a asegurar el saque. Es un golpeo con efecto para que la bola pasé perfectamente por encima de la red, pero que no se vaya larga y caiga en el cuadro de saque.
- Saque cortado: Saque con muchísimo efecto, que lo suelen utilizar para confundir al restador con los efectos, y para conseguir buenísimos angulos.
- Saque plano: Saque con muchísima potencia y en ocasiones colocación. Es el saque más utilizado por los grandes sacadores, ya que estos le dan gran velocidad a la bola ( más de 200 km/h) y esto hace que sea muy dificil devolverla.
Curiosidad* : El saque más rápido de la historia hasta ahora es el ejecutado por el australiano Samuel Groth, el challenger de Busán, ya que sacó a 263 km/h, un auténtico misil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario